Mié. Dic 7th, 2022

Metaverso es un término que cada día se escucha más, y es que consiste en un mundo virtual, en el cual se espera que todos nos logremos conectar a través de unos dispositivos especiales que nos brinden la sensación de estar dentro de él.

Pero lo que seguramente desconoces, es que ya están comenzando a aparecer algunos de estos dispositivos, como lo explica Zuckerberg con algunas gafas.

Lo que las gafas deben ser capaces de hacer

Los mundos virtuales no son una novedad, sin embargo, lo que diferencia el metaverso de cualquier mundo virtual que se haya conocido anteriormente, es que éste se plantea como una realidad alternativa, ya que seremos capaces de hacer todas nuestras actividades diarias, sin salir de nuestro hogar.

A este mundo virtual se podrá acceder a través de dispositivos, los cuales no deben ser confundidos con los modernos equipos digitales que sugiere el cerrajero para reforzar la seguridad de un inmueble.

La mejor opción son las gafas, pero éstas deben presentar unas cualidades específicas para poder cumplir su objetivo, que es ofrecer la posibilidad de experimentar en un mundo por completo inmersivo.

En la actualidad existen diferentes modelos de gafas para la realidad virtual, sin embargo, hace tan solo unos días, Mark Zuckerberg dio a conocer los avances para que el metaverso esté disponible pronto, haciendo énfasis en las gafas.

La sensación de estar en otro lugar, es el objetivo

Una de las cualidades del mundo virtual que apasiona a sus usuarios, es que brinda la sensación de estar en otro lugar, incluso, algunos pueden interpretar las expresiones faciales.

Sin embargo, a pesar de toda la evolución de la tecnología en este sentido, que ha permitido el alcance de las imágenes 3D, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el realismo visual.

Para lograr ese nivel de realismo que se espera del metaverso, las imágenes 3D deben estar proyectadas de manera que sea posible renderizar los objetos y enfocar a diferentes distancias, aparte de contar con la capacidad de apreciar un ángulo de visión amplio y muchos píxeles.

Las pantallas deben ofrecer un brillo y rango dinámico del mundo físico, el cual aún no ha sido alcanzado por los televisores de alta definición

El nuevo prototipo

Para el desarrollo del dispositivo perfecto para ingresar al metaverso, se necesita que posea todas las cualidades mencionadas anteriormente.

Además, debe ser un visor fácil y cómodo de utilizar, con unas baterías de larga duración, pues se espera que cada usuario permanezca horas inmerso en este mundo virtual, y no se desean dispositivos enchufados.

El encargado de desarrollar estas gafas especiales es Reality Labs, que ha dado a conocer algunos de sus prototipos, entre ellos, el más avanzado es Holocake 2, cuyas lentes son considerados los más delgados y ligeros que se han obtenido hasta la actualidad, cualidades muy positivas.

De igual forma, están las gafas Mirror Lake, de las cuales no mostraron prototipos, solo enseñaron algunos de sus planos, pero, también es parte de los avances del metaverso, aunque, aún deben superar muchas etapas de desarrollo para convertirse en un producto de consumo.

Por admin

error: Content is protected !!