Sáb. Sep 24th, 2022

En los últimos años la venta de equipos tecnológicos ha  aumentado considerablemente, las ventas de ordenadores ha crecido en el último trimestre debido a la alta demanda de los usuarios que desean disponer de un equipo a nivel personal y empresarial. 

Es por ello que hay que dejar claro cuales son las diferencia que existe en los equipos que están fabricados para el hogar y otros para ser utilizados en las oficinas de cualquier empresa, es importante conocerlas y así invertir en el equipo que más te convenga. 

Diferencias entre equipos de hogar y de oficina

Diferencias en los diseños de equipos para el hogar y empresas 

Seguridad: en el caso de los equipos  a nivel empresarial esto suele ser importante en un equipo, pues los accesos a estos sistemas funcionan por medio de una huella digital y ayudan a proteger la información, así como hay una copia de llaves cerca de mi para proteger las cerraduras en caso de pérdida de llaves, asi funcionan con los sistemas instalados para empresas. 

Diseño: los equipos que están fabricados para el hogar  y para el entretenimiento tienen un aspecto mucho más elaborado, está enfocado en brindarle a l usuario un opcion de personalizacion y que se adecue a su gusto, así como colores, diseños con una tendencia fashion, juveniles, etc, a nivel empresarial deben ser equipos portables y con un diseño más serio. 

Programas: los equipos de una empresa dispone de características para poder acceder a ellos desde la distancia y con fines como la configuración de seguridad de la información, el intercambio de datos y operaciones, aunque el manejo de archivos y contenidos audiovisuales seguramente exigirá mayor capacidad de almacenamiento así como de memoria RAM. 

Funciones: los equipos empresariales permiten controlar sus operaciones y aplicaciones para resguardar de forma efectiva la información desde un computador o central que es controlado por la empresa de forma remota. 

Batería: normalmente, los equipos empresariales, se utilizan durante largas jornadas de trabajo, los equipos empresariales disponen de discos duros inteligentes, además ahorran energía en tiempos muertos, además de baterías con mayor capacidad que un equipo de hogar. 

Tamaño: los equipos livianos y bien configurados se encuentran principalmente en las empresas, si bien existe una amplia gama de configuración básica por lo que tiene un precio mucho menor, pero no son similares a un equipo empresarial. 

Precio: los equipos para el hogar suelen ser más económicos que los equipos para oficinas, en algunas ocasiones las empresas buscan invertir en equipos más económicos y eso luego de algún tiempo puede afectar el desarrollo y la eficiencia de su empresa.

Consideraciones finales 

Entre las actividades domésticas del hogar, también se está incorporando el ser freelance o trabajar desde casa haciendo las mismas labores que hacen en la oficina pero desde la tranquilidad del hogar. 

Esto es una situación maravillosa para muchos ya que suelen evitar el tráfico diario, no gastan dinero en transporte, gasolina o estacionamientos, pueden comer en casa que es mucho más rico y sano, 

Pero para que el rendimiento sea similar al de la empresa, es importante que los equipos funcionen de forma similar a los equipos empresariales, por ello lo más recomendable es consultar con expertos en el área y ver cuales son las mejores opciones para aumentar el rendimiento de tu equipo o invertir en uno mejor. 

Por admin

error: Content is protected !!