Vie. Feb 3rd, 2023

Instalar sistemas inteligentes en casa está cada día más presente, por lo es posible lograr un hogar domótico de diferentes formas, gracias a la domótica podremos automatizar diferentes tareas, evitar problemas de seguridad, ahorrar energía, controlar aparatos a través de la voz, etc. 

Sin embargo, en muchas ocasiones creemos que es un proceso complicado y costoso, pero en este artículo explicaremos por qué usar la domótica en el hogar resulta más sencillo de lo que crees. 

¿Cómo lograr una vivienda inteligente? 

Es necesario tener en cuenta que la domótica del hogar puede ser avanzada, es decir, se puede instalar algunos dispositivos en concreto o que todas las funciones de la casa sean bajo un sistema domótico, por lo tanto puede ser que en tu caso sea más complicado que otro pero aun así, lograr una vivienda inteligente es sencillo. 

Es tan sencillo que solo instalar bombines o cerraduras inteligentes ya la hace una vivienda inteligente, incluso las cerraduras son tan seguras que la mayoría de los cerrajeros la recomiendan por el nivel de protección que ofrecen. 

Asimismo ocurre con los enchufes inteligentes, son dispositivos utilizados en la domótica, no son tan costosos y es muy fácil utilizarlos, es tan fácil como conectarlo a cualquier enchufe de la pared y programarlo a través del móvil, además permite convertir aparatos inteligentes aunque no lo sean, además permiten ver el consumo energético de los equipos y encenderlos o apagarlos en el momento que deseemos. 

De igual forma, los altavoces inteligentes, permiten que el propietario pueda domotizar la casa, es un dispositivo muy popular y son económicos, así que puedes controlar enchufes, bombillos inteligentes, entre otros dispositivos del hogar. 

Hay dispositivos para todos los gustos 

Sin embargo, domotizar la casa no es solo instalar bombillos, enchufes o colocar un altavoz inteligente, esa es a base o la parte más sencilla, pero hay dispositivos que ofrecen otras funciones y que se pueden utilizar para mejorar tu calidad de vida o hacer que tus actividades diarias sean más simples. 

Un ejemplo evidente son los frigoríficos, hornos o lavavajillas, estos electrodomésticos pueden ser utilizados desde el móvil a distancia e incluso automatizar algunas funciones, el objetivo de esto es ahorrar tiempo, tener mayor comodidad y optimizar el consumo de energía. 

Asimismo, es posible ahorrar energía gracias a la domótica en el hogar, porque puedes encender o apagar los electrodomésticos desde el móvil, en el caso del horno puedes encenderlo y pre calentarlo antes de llegar a casa, con el frigorífico puedes recibir alertas en caso de que falte algún alimento o programar el lavavajillas para que se ajuste de acuerdo a la carga de utensilios de cocina. 

Finalmente, como se puede observar domotizar la propiedad no es tan complicado como algunas personas creen, en la actualidad hay muchas opciones, así que si solo deseas instalar lo básico, debes asesorarte con expertos en el área o investigar, en el mercado hay muchas opciones que puedes controlar con un enchufe o gracias al wifi. 

Por admin

error: Content is protected !!