Sáb. Feb 24th, 2024

Es común que en algunos momentos algunos usuarios reportan calambres, chispas o descargas eléctricas de sus ordenadores, en algunos casos suele ser por la contracción involuntaria de las manos o al estar en una mala posición cuando usan la pc. 

Sin embargo, en otros casos no será culpa de nuestro cuerpo, sino por la descarga eléctrica que causa el ordenador. ¿Por qué el portátil da calambres? Es algo de lo que se va a revelar en este artículo y cinco formas para evitar las descargas eléctricas de estos equipos cuando lo estemos utilizando. 

5 formas de evitar los calambres en un portátil

 

Son varias las razones que podemos padecer de este tipo de problemas cuando estamos usando el ordenador, en algunos casos es posible que el error sea nuestro, por lo que es importante prestar atención a esta serie de consejos que nos ayudarán a acabar con este tipo de problemas:

Conecta el ordenador a un tomacorriente con toma de tierra: los enchufes sin toma de tierra nos permiten conectar pequeños dispositivos como lámparas o pequeños electrodomésticos, lo cierto es que esto pone en riesgo los equipos también puede provocar un sobrecalentamiento en el portátil y esto origina que se rompa el aislamiento eléctrico del mismo y originará descargas eléctricas. 

Utilizar un adaptador con conexión a tierra: así como el caso anterior, si utilizamos un adaptador que no esté conectado a una conexión a tierra, será el mismo problema y el usuario recibirá descargas eléctricas, en este caso no se hace referencia al cargador, sino también al adaptador en el que se enchufa el portátil. 

Revisar el portátil: uno de los motivos por el que recibimos descargas eléctricas puede ser por un problema con el portátil, posiblemente sea porque el aislamiento eléctrico del pc está mal, por lo que en estos casos solo queda asistir con un técnico profesional para que revise el ordenador. 

Usar tu pc en una superficie aislante: si eres de los usuarios que utiliza el portátil en mesas metálicas, esto no resulta tan recomendable, sin embargo, puedes colocarle una alfombrilla de goma, gracias a ella podrás aislar la base del portátil y así evitar los calambres por descargas eléctricas, lo mejor es evitar este tipo de situaciones, puesto que posiblemente no sea tu portátil sino un cortocircuito de otro dispositivo. 

Culpa del cargador: es posible que no lo hayas notado, pero es probable que por culpa del cargador estés recibiendo descargas eléctricas, por ese mismo motivo hay que fijarse si hay un aparte del cable que esté al descubierto, en este caso lo recomendable es comprar otro cargador para el pc ya que este elemento es el que ocasiona que el portátil de calambres. 

Finalmente, estas son algunas de las causas por la que el portátil realiza descargas eléctricas y tengas esos desagradables calambres con frecuencia, solo es necesario revisar algunas de las causas mencionadas anteriormente y acabar con este problema.

Por admin

error: Content is protected !!