Sáb. Feb 24th, 2024

Cada año surgen nuevas tecnologías que llegan a nuestras vidas para proporcionar confort y proteger el medioambiente, como lo es el vehículo eléctrico. Y aunque ésta tecnología llegó hace varios años, en el 2023 Sony y Honda han presentado a Affela, un vehículo eléctrico que sorprenderá a todos a partir del año 2026.

Razones por las que los vehículos eléctricos transformarán la industria automotriz

Los vehículos eléctricos han comenzado a ser parte de nuestra vida cotidiana, de la misma manera que otros productos y servicios, como el del cerrajero, un profesional que todos hemos contratado en algún momento de nuestra vida, para solucionar cualquier problema de seguridad.

No obstante, los fabricantes no han dejado de hacer mejoras, para ofrecer a los usuarios un producto de máxima calidad, por diferentes razones.

  • Apoyo de los entes responsables para modos de movilidad alternativos. Los entes reguladores de diferentes países del mundo, están trabajando para lograr reducir el uso de vehículos que funcionan con combustibles fósiles y emiten CO2. Algunos países como París están trabajando en transformar carriles para uso vehicular, para el uso de bicicletas.
  • Intereses del consumidor. Cada vez más personas están en la búsqueda de modos de movilidad alternativos, que a la vez sean sostenibles, como bicicletas, patines eléctricos y por supuesto, los vehículos eléctricos.
  • La tecnología y sus avances. Los fabricantes de la industria automotriz, están trabajando de manera ardua en el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad eléctrica, como el modelo que Sony y Honda presentaron recientemente en el CES (Consumer Electronics Show – Feria Electrónica de Consumo).

Expectativa del mercado de vehículos eléctricos en Europa

La preferencia de los consumidores en el uso de vehículos eléctricos, ocurre por diferentes motivos en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, este mercado es impulsado por la reglamentación y los subsidios elevados. Por otra parte, hay países como China, en los cuales el consumidor tiene un profundo interés en este tipo de vehículos, a pesar de que los incentivos son reducidos.

Pero, en términos generales, se espera que para el año 2030, alrededor del 75% de las ventas de autos en el mundo, correspondan a vehículos eléctricos, y es justo para lo que la industria se está preparando, como lo ha demostrado en el CES 2023, cuando Sony y Honda presentaron a Affela, un vehículo eléctrico que estará en las calles para el año 2026.

De hecho, los fabricantes europeos esperan acelerar todos los procesos, para que en el año 2035 puedan alcanzar su meta de cero emisiones para los coches nuevos.

Sony y Honda presentan a Affela

Hace tan solo algunos días, se llevó a cabo el CES 2023 en la ciudad de Las Vegas, momento en el cual muchos dieron a conocer sus prototipos, proyectos que tienen como objetivo ofrecer un aporte positivo al mundo, como lo hicieron Sony y Honda, al presentar su vehículo eléctrico Affela.

Este nombre hace referencia a la palabra feel, que en inglés significa sentir. Affela cuenta con 14 cámaras exteriores, las cuales tienen como objetivo detectar y comprender a los usuarios, con ayuda de la inteligencia artificial.

La información que se maneja, es que la producción será ejecutada en una de las instalaciones de Honda en Estados Unidos.

Por admin

error: Content is protected !!