Jue. Jul 7th, 2022

Los edificios inteligentes nos ayudan a  mejorar la seguridad, el rendimiento y los accesos de nuestras propiedades o espacios de trabajo, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y el internet de las cosas los edificios inteligentes forman parte de la realidad actual. 

En el apartado de hoy presentaremos los edificios inteligentes más reconocidos e innovadores en el mundo, sin duda alguna la tecnología nos hace la vida más fácil y nos libera de procesos complejos y tediosos de seguridad, ya que la mayoría de estos elementos pueden ser manejados desde el móvil, por lo que no es necesario el duplicado de llaves para ingresar a cualquier propiedad. 

Ejemplos de 5 edificios inteligentes

Edificios inteligentes y sostenibles 

One Angel Square (Reino Unido): es un edificio de 72,5 metros, solo contiene oficinas y es uno de los más sostenibles de Europa, además funciona gracias a una planta de cogeneración de biodiesel, este aprovecha el aceite de cocina para suministrar de electricidad a todo el edificio.

Toda su estructura está conformada por sistemas que maximizan los recursos naturales como el almacenamiento del agua de lluvia, el sistema de ventilación natural, la absorción de luz solar de forma pasiva, el reciclaje del calor, etc. 

Bahrain World Trade Center (Manama, Bahréin): es una construcción formada por dos torres gemelas de 240 metros cada una, fue una de las primeras en el mundo que integró aerogeneradores en su diseño, los tres puentes que unen a los dos edificios disponen de turbinas eólicas que generan energía completamente limpia para toda la estructura. 

Shanghai Tower (Shanghai, China): es un rascacielos que cuenta con 128 pisos y 632 metros de altura, es uno de los edificios más altos de China y el segundo más alto del todo el mundo, la fachada de cristal es capaz de disminuir las cargas de viento y su forma de espiral ayuda a absorber y almacenar el agua de la lluvia que se utiliza para el sistema de calefacción y el aire acondicionado de la propiedad. 

Manitoba Hydro Place (Winnipeg, Canadá): fue un edificio inaugurado en el 2009 y es una de las estructuras con mayor eficiencia energética de Norteamérica, posee un diseño innovador que minimiza los cambios térmicos en el interior, además integra los sistemas de refrigeracion y calefaccion con una chimenea solar. 

Bank of America Tower (Nueva York, Estados Unidos): es un rascacielos de 366 metros de alto, ubicado en One Bryant Park, está fabricado con materiales de reciclaje, es un edificio completamente inteligente que contiene tecnologías con vidrio aislante para retener el calor y aprovechar la luz natural, además almacena y reutiliza el agua de la lluvia. 

Consideraciones finales 

Sin duda alguna son edificios funcionales y sostenibles, son espacios seguros gracias a sus sistemas de alta tecnología, además gracias a la sostenibilidad permiten disminuir el consumo de agua, gas y electricidad, logrando un ahorro energético hasta del 40%. 

Asimismo, hay empresas de seguridad que ofrecen diversos sistemas de seguridad para edificios o espacios inteligentes que integran en una sola plataforma todos los sistemas de seguridad, facilitando la supervisión y optimización del rendimiento de cada uno de estos equipos. 

Por admin

error: Content is protected !!