Sáb. Feb 24th, 2024

Los clientes que desean reforzar la seguridad de su hogar, hacen especial énfasis en la elección de la puerta para su vivienda, una de las más recomendadas por los cerrajeros profesionales es la puerta acorazada, y existen varias razones para esta decisión.

Incremento del nivel de seguridad

Las puertas acorazadas se caracterizan por su elevado nivel de seguridad y el alto grado de resistencia que ofrece contra las inclemencias del clima, los golpes y los ataques delictivos. Esto se logra porque cuenta con una estructura de acero.

La resistencia del acero está basada en la cantidad de nervios y pliegues que se obtienen durante la deformación que ante los golpes que recibe durante el ataque de los delincuentes, incluso, pueden llegar a atascar las herramientas con las cuales les son propinados los golpes.

Por otra parte, son puertas muy pesadas, así que es muy difícil que un ladrón logre extraer esta estructura de su lugar. Y, en caso de incendio, estas puertas tienen la capacidad de bloquear las elevadas temperaturas de las llamas.

Su nivel de seguridad está garantizado

Cuando usted adquiere una puerta acorazada, esta debe estar acompañada por un certificado de garantía, que indica cuál es el nivel de protección que la puerta ofrece. Esto es, porque los fabricantes someten a sus puertas a una serie de pruebas, las cuales son realizadas en laboratorios respetables, y así poder clasificar dicha puerta.

Una vez que estos laboratorios aplican las pruebas, emiten su respectivo certificado de seguridad, también les conocen como la homologación de la puerta. Así, usted conocerá, con certeza, el nivel de seguridad de su puerta.

En este punto es necesario señalar, que una puerta acorazada que esté clasificada como segura, debe contar con un certificado de ensayo UNE 1627:2011, que por lo menos la ubique en el grado 3, que es la seguridad mínima, hasta la 5, que es considerada de alta resistencia.

Es posible ser reforzada por bisagras y cerraduras de seguridad

Como se ha dicho anteriormente, las puertas acorazadas son muy seguras y cuentan con sistemas de cierres muy eficientes y resistentes. También disponen de pestillos de acero macizo y bulones, también de acero.

Pero, si desea reforzar el nivel de seguridad de su puerta, estas permiten la instalación de bisagras de acero con mecanismo antipalanca, lo que protegerá su puerta de cualquier intento de apertura a través del lateral.

De igual manera, si es de su preferencia, puede adaptar una cerradura de seguridad a su puerta, puede elegir la que le parezca que es la mejor opción, sin embargo, la recomendación es que solicite la asesoría de un experto en este tema, como los cerrajeros profesionales, para elegir aquella que en realidad esté diseñada para resistir el uso o abuso de fuerza.

Encontrará una opción que se ajuste a la decoración de su propiedad

Que una puerta acorazada sea segura, no implica que su apariencia sea antiestética, de hecho, en el mercado es posible encontrar una amplia variedad de diseños y colores para que pueda elegir una opción acorde con la decoración de la propiedad.

Puede optar por un acabado de madera natural o lacado, incluso puede combinar el acabado exterior de un diseño y el interior, de un diseño diferente, acorde a cada ambiente. Y son muy fáciles de instalar.

Por admin

error: Content is protected !!