Mar. Abr 23rd, 2024

La seguridad del hogar es una preocupación primordial para todos, en este mundo tecnológico, la domótica revoluciona la forma en que protegemos las viviendas, gracias a los avances de la tecnología, ahora es posible contar con sistemas de seguridad inteligente.

La domótica puede brindar protección completa y eficiente para tu hogar, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología de vanguardia. Esto transforma el pensamiento que hasta los momentos se tenía sobre la seguridad del hogar.

No se trata de cerrar puertas con llave o instalar sistemas de alarma básicos, con un sistema domótico integrado, podemos tener el control total sobre la seguridad de la vivienda y protegerla de manera efectiva.

Los sistemas utilizan un Gateway que actúa como el cerebro del sistema, conectando y controlando diversos dispositivos y herramientas de seguridad, incluyen sensores de movimiento, alarmas, detectores de humo, elementos que trabajan en conjunto para mantener el hogar seguro.

La domótica en casa no solo brinda la capacidad de controlar y monitorear la seguridad del hogar desde cualquier lugar, sino que permite automatizar funciones de seguridad, por ejemplo, programar luces que se enciendan y apaguen en momentos específicos, para simular presencia cuando no estés en casa.

Ventajas de una casa domótica en seguridad

Control y monitoreo remoto con Remi Home: Desde cualquier lugar que te encuentres puedes saber lo que ocurre en el hogar, mediante un smartphone o Tablet, recibes notificaciones en tiempo real sobre eventos de seguridad.

Activar o desactivar dispositivos de seguridad, posibilitando el control total y permite estar siempre conectado con el hogar, incluso cuando estas fueran.

Si estás trabajando o de vacaciones, puedes recibir una notificación en tu dispositivo móvil sobre un evento de seguridad en tu hogar. El sistema envía alertas en tiempo real cuando se detecta movimiento en una zona monitoreada o cuando se activa un sensor de seguridad.

Las notificaciones te mantienen informado de lo que está sucediendo en tu hogar en todo momento, transmite tranquilidad y la capacidad de tomar medidas inmediatas si es necesario.

Permite activar o desactivar dispositivos o modos de seguridad de forma remota, si se olvida activar el modo de notificaciones por alarma al salir de casa, puedes hacerlo fácilmente desde la aplicación en tu smartphone.

Detección de intrusos

La domótica integra sensores de movimiento y sistemas de alarma que puede detectar cualquier actividad sospechosa en el hogar, en caso de intrusión, puedes recibir una alerta instantánea en el dispositivo móvil.

Simulación de presencia con Remy Home

Esta función permite mayor seguridad al disuadir a posibles intrusos y dar la impresión de que el hogar está ocupado, incluso cuando no esté nadie.

Se pueden programar luces, persianas y otros dispositivos para que enciendan y apaguen en momentos específicos del día, puedes programar que las luces de la sala se encienden al anochecer y se apaguen más tarde en la noche.

Las persianas se pueden configurar para que abran y cierren a ciertas horas, imitando los patrones normales de actividad en el hogar.

Tu hogar siempre seguro con la integración inteligente de varios dispositivos de seguridad, crea un entorno de protección completo, ayuda a dar una respuesta rápida en caso de emergencias. 

Por admin

error: Content is protected !!