Sáb. Sep 24th, 2022

Los delincuentes siempre están en la búsqueda de nuevas técnicas que permitan acceder a las casas para poder robar todos los efectos de valor de sus propietarios, sin embargo, existen elementos de seguridad que son de gran ayuda para disminuir el riesgo de ser víctimas de los ladrones, solo debes hablar a tu cerrajero de confianza para obtener información acerca de las alarmas y cuál nivel de seguridad es el adecuado para tu vivienda.

¿Qué son las alarmas?

Las alarmas son componentes de seguridad catalogados como pasivos, porque no impiden que seas víctima de una mala experiencia en tu hogar, ellas se encargan de avisar cuando está ocurriendo una situación anormal en tu propiedad.

Sin embargo, también pueden ser consideradas como un elemento disuasorio, en muchos casos, el ladrón prefiere evitar el riesgo de ser atrapado durante un robo, porque la alarma se haya activado y notificado a las autoridades.

Muchos de estos dispositivos pueden ser programados para que ofrezcan diferentes respuestas ante cualquier situación anormal, por lo que te recomendamos consultar a un cerrajero profesional y así elegir aquella alarma que se adapte a tus necesidades.

¿Qué se conocen como niveles de seguridad de una alarma?

Como cualquier otro dispositivo de seguridad, es de gran importancia conocer el nivel de seguridad que proporciona, y así conocer su eficacia. De acuerdo con la opinión de los expertos, existen 4 niveles o grados de seguridad.

Nivel 1. Bajo riesgo

En este nivel se consideran todas las alarmas que responden a cualquier actividad irregular, emitiendo señales acústicas, sin embargo, no se encuentran conectadas a alguna Central Receptora de Alarmas, o a cualquier otro sistema de seguridad.

Las alarmas que pertenecen a este grupo, tienen como principal objetivo generar un efecto disuasorio.

Nivel 2. Riesgo bajo – medio

Las alarmas que pertenecen a este renglón están conectadas a centrales de alarmas, así que al emitir la señal indicando una situación irregular, se dará aviso a la central de alarmas, y ésta se encargara de seguir el respectivo protocolo.

Nivel 3. Riesgo medio alto

Este tipo de alarmas son las recomendadas a espacios vulnerables a ser víctimas de actos delictivos, es decir, instalaciones industriales, almacenes o negocios relacionados con transporte y logística, joyería y similares.

Vale destacar que este tipo de alarmas están desarrolladas con un elevado grado de sofisticación y se encuentran conectadas a centrales de gestión de alarmas, cuyo personal responde de una manera especializada.

Nivel 4. Alto riesgo

Este es el máximo nivel de protección y se instalan a los lugares que requieren de una seguridad impecable, como instalaciones industriales que manejen residuos radiactivos, bienes de alto valor o instalaciones militares.

Tips para elegir la mejor alarma para ti

Elegir una alarma no tiene que ser un proceso complejo, aquí dejamos algunos tips, sin embargo, recuerda que siempre puedes consultar con tu cerrajero de confianza.

  • Al momento de realizar la adquisición de la alarma, prefiere aquella que cuenta con el servicio de una central receptora.
  • Verifica que tu dispositivo cuente con una batería de emergencia, de manera que pueda seguir funcionando, incluso si el servicio de energía eléctrica falla.
  • Incluye sensores de movimiento en zonas vulnerables de tu hogar.

Por admin

error: Content is protected !!