Dom. Jul 21st, 2024

Las gafas Visión Pro son el dispositivo estrella de Apple desde que se presentaron de manera oficial en la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC, por sus siglas en inglés, en junio del año pasado, pero hasta la semana pasada, no salieron a la venta en el mercado estadounidense.

Si no conoces sus características, este gadget ofrece una interfaz de usuario tridimensional, dispone de sistema de entrada controlado por los ojos, las manos y la voz, aporta una dimensión a la informática personal.

Cuenta con una App Store completamente nueva para descargar aplicaciones y juegos, ofrece el acceso a varias plataformas de streaming, incluye sistema operativo visionES, cuenta con un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento.

Incorpora el chip M2 para ofrecer un potente rendimiento, mientras que el chip R1 procesa la entrada de doce cámaras, cinco sensores, seis micrófonos para garantizar que el contenido aparezca frente a los ojos del usuario.

En lo que respecta a diseño, las Apple Visión Pro están diseñadas con un sistema modular para que los usuarios puedan personalizar su ajuste, las correas flexibles garantizan que el audio permanezca cerca de los oídos del usuario.

Haciendo mención a la seguridad, estas gafas ofrecen una buena privacidad gracias a Optic ID, el nuevo sistema de autentificación que analiza el iris del usuario para desbloquear las gafas, autocompletar contraseñas y completar pagos con Apple Pay.

Apple quiere que los usuarios

Caminen, salgan a la calle, interactúen con el mundo con unas gafas pensadas para analizar la realidad, ahora la idea no es tanto tener una reunión de trabajo desde el sofá de casa.

Cómo acercarse a un restaurante y al lado de la puerta se despliega una ventana emergente con las puntuaciones, ofertas o menús de este restaurante.

Las gafas de realidad virtual deben refinarse como producto, deben evitar por completo mareos, deben reducir su peso y las molestias que ocasionan en los ojos y el tabique nasal, deben ser más autónomos que funcionales.

Deben ser cómodos, cualquier persona que los pruebe se vuelve inmediatamente consciente del potencial transformador que encierran.

Más allá de todos los rasgos técnicos con los que Apple pretende vender un producto electrónico de calidad, algunos estadounidenses decidieron poner a dichas gafas a prueba de golpes.

El usuario Sam Kohl en su canal de YouTube AppleTrack compartió un video de una Apple Vision Pro agrietadas al chocar contra una pared, las dejó caer desde unos tres metros de altura para comprobar la rigidez del vidrio.

Después de realizar las comprobaciones, el youtuber mostró que las gafas funcionan en su mayor parte.

Un individuo decidió ponerse las Apple Vision Pro mientras conducía, aunque la guía de usuario de las gafas advierte que nunca deben usarse estas gafas mientras se conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad.

La apuesta de la compañía de la manzana, es en realidad no tanto la realidad virtual, sino por la realidad mixta, la filosofía de Apple rompe con la de Meta y otras gafas anteriores, que se basan en teletransportar a un universo virtual mientras se está sentado en casa.

Por admin

error: Content is protected !!