Lun. Jun 24th, 2024

Hace algunos años, el cantante Daddy Yankee fue víctima de un robo en la habitación de un hotel en España. En esa oportunidad, se dio inicio a un proceso judicial, y este nuevo 2024 trajo contigo la orden de indemnización a favor del cantante puertorriqueño.

Recordando la historia del 2018

Los hechos ocurrieron en la Comunidad de Valencia, España, cuando el cantante de origen puertorriqueño viajó a esta ciudad, porque era un invitado del Festival Latin Fest de Gandia, en el mes de agosto del año 2018.

Como es costumbre, el artista viaja con gran cantidad de joyas valiosas, que forman parte importante de su aspecto en los conciertos. En este viaje, el cantante afirma que guardó en la caja fuerte del hotel, dos relojes de alta gama, tres cadenas, cuatro brazaletes, tres anillos, una cruz y un par de pendientes, todas estas joyas estaban valoradas en esa época, en 1.052.500 dólares.

Por otra parte, el cuñado del cantante también viajó con ellos, y depositó en la caja fuerte de la habitación, un cordón de oro, valorado en más de 20 mil dólares, así como 4.200 euros en efectivo.

Y en ambas habitaciones, fueron robados todo el contenido de las cajas fuertes.

Al parecer hubo fallos en las medidas de seguridad del hotel

De acuerdo con la audiencia llevada a cabo en esa oportunidad, el artista, su esposa y su cuñado, se alojaron en un moderno hotel 4 estrellas, con habitaciones dotadas de un elevado nivel de seguridad, con cajas fuertes en cada habitación, las cuales fueron instaladas por un cerrajero profesional.

Hasta aquí, todo luce muy bien para el hotel, sin embargo, según algunos relatos, hubo una gran falla en la seguridad del hotel, cuando un completo desconocido le pidió a la recepcionista que le hiciera entrega de un duplicado de las llaves de las dos habitaciones, y lo peor, es que les entregaron dichas llaves, sin pedir ninguna justificación.

Por lo que, este desconocido aprovechó la salida del artista y sus acompañantes. Entonces, le pidió a un trabajador que abriera las cajas fuertes, y este lo hizo sin ningún problema, para cometer el robo en ambas habitaciones.

Un caso que no ha sido tan fácil de solucionar

En la primera sentencia, se manejaba la hipótesis de que hubo colaboración por parte de la recepcionista en el robo, al hacer entrega de las llaves, sin ningún tipo de justificación, pero, en ese momento, esto fue desestimado, basado en algunas resoluciones judiciales y la no justificación previa de lo robado, además de considerar que las pruebas fotográficas eran insuficientes.

Pero, en esta oportunidad, la audiencia afirma, que es necesario interpretar el Código Civil Español conforme a nuestro tiempo, haciendo referencia a la responsabilidad que tienen los fondistas y mesoneros ante cualquier daño o pérdida de los efectos de los clientes, durante su hospedaje.

Considerando esta normativa, señalan que es ilógico que los huéspedes tengan que comunicar a cualquier establecimiento, qué objetos depositan en las cajas de seguridad. Esto, sin mencionar el hecho de que fue precisamente el personal del hotel quienes hicieron entrega de las llaves de las habitaciones y la apertura de las cajas de seguridad, sin ninguna base, sin exigir identificación o alguna autorización por parte de los huéspedes de esas habitaciones.

En función a esta última sentencia, el hotel tendrá que pagar al cantante Daddy Yankee, una indemnización de 908.950 dólares, por el robo ocurrido en el 2018.

Por admin

error: Content is protected !!