Sáb. Feb 24th, 2024

En la actualidad casi todo está conectado, las básculas no eran la excepción y ayudan mucho a saber cómo está nuestro peso, sin embargo, esto no lo es todo, hay muchos otros factores importantes, 

El hecho de que cada día haya más dispositivos conectados hace que todo lo que tenga que ver con la salud y el bienestar formen parte de esta tendencia, es por ello que son uno de los elementos más demandados, por lo que también cuentan con un gran número de funciones para controlar la actividad y la salud. 

Lo mejor de este tipo de básculas inteligentes es que puede ofrecer una gran cantidad de información sobre el cuerpo y no solo la cifra del peso, permite controlar otros datos, así como el avance hacia el objetivo de cada persona y estas estadísticas pueden guardarse en el móvil. 

¿Qué son las básculas inteligentes y cómo funcionan? 

Es una báscula de bioimpedancia que se le ha incorporado la conectividad, es por ello que lo más común es que cuente con tecnología wifi o bluetooth, esto les permitirá conectarse o sincronizarse con el móvil o la tablet de una forma fácil y rápida, incluso hay algunas básculas que pueden sincronizarse con otro dispositivos como los relojes con GPS, ETC. 

Por consiguiente, a través de la aplicación móvil, será posible observar los datos que aporta la báscula inteligente con wifi y ofrecen algunas desventajas sobre las que se utilizan por conectividad bluetooth, no es necesario estar cerca del móvil o el dispositivo con el que esté sincronizado, además al estar conectado le puede otorgar otras funciones. 

Las básculas inteligentes pueden medir una gran cantidad de datos como son el porcentaje del músculo, la grasa corporal, la cantidad de grasa, así como la cantidad de agua del cuerpo y el peso del sistema óseo.

El cuerpo humano está formado por una gran parte de agua, lo que hace este tipo de báscula es emitir una pequeña corriente que no se puede apreciar, pero que recorre todo el cuerpo y así atravesar el organismo para tener una mayor precisión. 

¿Qué mide una báscula inteligente?

Inicialmente hay que tener claro que las funciones de una báscula inteligente dependen principalmente del modelo, cada una puede ofrecer un rendimiento, funciones y un equipamiento diverso.

Asimismo, permite conocer el porcentaje de grasa corporal, sobre todo si las personas desean bajar de peso, suele ser un dato interesante, además hace que seamos conscientes del riesgo al que nos estamos exponiendo en temas de salud. 

Índice de masa corporal: permite saber el estado en el que funciona el cuerpo relacionado con la altura, el peso y la edad. 

Masa muscular: de esta forma se puede controlar si el peso que se gana es de músculo o grasa, ya que el número que marque la báscula puede llegar a ser “engañoso”. 

Cantidad de calorías recomendadas: es una cantidad que todas las personas desean conocer en función del metabolismo basal del cuerpo, es un dato útil para las personas que siguen una dieta. 

Niveles de hidratación: es importante para saber si el cuerpo está bien hidratado y si se tienen algún problema de retención de líquidos. 

Peso de la estructura ósea: las básculas inteligentes pueden llegar a realizar un cálculo aproximado de lo que pesan los huesos.

Finalmente, todos estos datos se pueden ver reflejados en una báscula inteligente, además cuenta con conectividad wifi o bluetooth, además se sincroniza con el móvil para consultar esta información en cualquier momento.

Por admin

error: Content is protected !!