Vie. Ago 19th, 2022

Facebook es una de las redes sociales más conocidas y utilizadas en la actualidad, por ende, los piratas informáticos siempre están acecho y pondrán allí sus miradas con el fin de robar datos importantes del usuario. 

En este apartado mencionaremos como el Phishing es una estrategia que está afectando facebook, entre otras redes sociales, te explicaremos cómo se ejecuta y que hacer para evitarlo. 

Conoce por que tu cuenta de Facebook esta el peligro de ser robada

Phishing contra Facebook 

El Phishing es una estrategia que usan los piratas informáticos para robar las contraseñas de los usuarios, básicamente consiste en derivar a la víctima de una página falsa, donde van a poder incorporar su datos y en vez de llegar a la plataforma legítima que en este caso seria el facebook, por ende, la información del usuario estará en un servicio controlado por los ciberdelincuentes. 

Durante meses un grupo de expertos en tecnología estudian la posibilidad de disminuir el Phishing ya que es una campaña que atrae a miles de usuarios diariamente, robando sus datos en tiempo record, practicando delitos en contra de los contactos de la víctima. 

Es una campaña que desde septiembre de 2021 ha hackeado miles de cuentas y en los últimos meses ha robado millones de datos, desconocen cómo se inició la campaña desde el inicio, pero indican que las víctimas llegan a la página de destino a través del Phishing y hacer clic se enviaran millones de enlaces y al ingresar los datos ya pertenecerán automáticamente al atacante. 

Es importante mencionar que Facebook dispone de diferentes herramientas para combatir el Phishing, sin embargo, los atacantes han utilizado otros medios legítimos ya sea a través de correos u otras páginas en internet. 

Qué podemos hacer para evitar el Phishing en redes sociales 

El Phishing es un problema sumamente importante que puede afectar a otras redes sociales, para estar protegidos y evitar problemas, lo que indican los expertos es tener sentido común, por ende, al cometer algún error nuestros datos estarán expuestos, por lo que es recomendable evitar links de enlaces falsos. 

Por consiguiente, hay que estar atentos y no iniciar sesión fuera de Facebook o cualquier plataforma que utilices, no los hagas a través de mensajes privados, por una publicación en la red social y siempre debes usar fuentes oficiales como es a través de la propia aplicación. 

Asimismo, es importante proteger nuestros equipos, es recomendable instalar un buen antivirus que pueda evitar la entrada de virus, así como mantener un sistema actualizado en las últimas versiones para corregir cualquier vulnerabilidad que sea aprovechada por los delincuentes. 

Finalmente, es recomendable buscar medidas de seguridad eficientes también para nuestro hogar, porque en la actualidad no solo las redes sociales están en peligro sino también nuestros dispositivos inteligentes, para estos casos hay que contar con la asesoría de cerrajeros expertos. 

En cualquier cerrajería de Barcelona, no solo tienes a tu servicio a los mejores profesionales, sino también las mejores cerraduras y dispositivos de seguridad en pro de nuestra seguridad y bienestar dentro del hogar. 

Por admin

error: Content is protected !!