Sáb. Sep 24th, 2022

Las redes sociales cada día cobran más auge en el mundo del internet y es que ahora no solo sirven como forma de comunicación sino que además son muy útiles en el mundo del marketing y la promoción.

Son múltiples y variadas, siendo las principales o las más utilizadas las siguientes: Google, Pinterest, Instagram, Twitter, My space, santchap, facebook, Google Plus y WhatsApp.

Es por ello que ahora sean convertido en herramientas informativas y de negocios siendo un instrumento muy importante para cualquier tipo de trabajo.

Sin embargo son cada vez más las personas qué se han vuelto recelosas con lo que publican en sus redes especialmente si se trata de su vida propia y la de sus familiares puesto que esto puede tener ciertos riesgos.

Una vez que haces una publicación no te puedes retractar, por más que la borre o la elimine queda en la súper red de datos por lo que es importante que tomes un minuto para pensar bien lo que vas a publicar.

Últimamente se estila mucho que las personas paguen para que les administren sus redes sociales sin embargo siempre será mejor llevarla uno mismo porque así se puede tener más control de lo que se publica y lo que no.

Claro todo va a depender del tipo de persona que eres, puesto que sí eres una figura pública o una personalidad famosa siempre será más conveniente que otros de administren tus redes ya que generalmente las personas famosas están muy ocupadas.

Seguridad en las redes sociales

Recuerda que publicar en las redes no siempre es seguro como dijimos anteriormente supone algunos riesgos, tu seguridad podría verse vulnerada viéndose afectada tu integridad física y también la de tus bienes personales, sin embargo hay maneras de cuidarte, una de ellas como lo dijimos arriba es pensar bien lo que vas a publicar y la otra es consultar con un cerrajero profesional para que te indique cuál es el dispositivo de protección más adecuado en tu hogar que te permita resguardar tu patrimonio.

Es importante destacar que las personas cuando revisan las redes sociales no solo ven la foto o la persona en cuestión sino que ven todo lo demás es decir dónde se encuentran, si es en una vivienda o en el trabajo, que vienes poseen, etcétera.

Riesgos de publicar en redes sociales

Robo de identidad: suele ser uno de los problemas más comunes de las redes sociales y es cuando una persona suplanta la identidad de otra, tomando nombre, apellido, edad, sexo y hasta cuentas bancarias para hacerse pasar por ella y de esta manera pueden realizar robos, estafas, chantajes y extorsiones.

Acosos: los acosos por internet son bastante comunes, son llamados también cyberbulling y generalmente las personas más vulnerables son las mujeres y los adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años. Los Acosos suelen hacerse a través de audios videos fotografías y mensajes de texto.

Miedo a desconectarse: una nueva patología generada por las redes es la ansiedad a desconectarse, es decir las personas desarrollan deseos de mantenerse conectados a diario y prácticamente a cada minuto, por lo que en el momento en que no tienen su celular cerca o no tienen red wifi o internet sufren de ansiedad por volverse a conectar.

Cómo ven son múltiples los problemas que se pueden generar de las redes sociales sin embargo también hay maneras de solucionarlos, siempre vendrá bien un poco de prevención antes de cualquier publicación.

Por admin

error: Content is protected !!