Vie. Ago 19th, 2022

Las redes sociales se han convertido en el aliado perfecto de las personas hoy en día, y es que sirven no solo para tener una comunicación efectiva con el mundo entero, sino también con fines informativos, y también por negocios, razón por la cual muchos utilizan las redes sociales como una herramienta de trabajo.

Pero hay situaciones en donde las redes sociales exigen que las personas tengan más compromiso con las publicaciones, por lo que muchos deciden que es momento de mostrar mucho mas de su vida persona, una decisión que una vez que es tomada, no permite volver atrás, así que es muy importante estar bien seguro de lo que se hace.

La seguridad se ve vulnerada en las redes sociales

Hay muchas formas de manejar las redes sociales, todo dependerá de tu condición y también de lo que buscas, y es que cuando se es una figura pública o famosa, puede que están personas que manejen las redes por ti, pero también lo puedes hacer de forma personal, para tener aún más control, de lo que se publica y de lo que no.

Lo cierto es que dependiendo del contenido que publiques en las redes sociales, es posible que tu seguridad se vea vulnerada, ya que hay mucha información expuesta a cualquier persona, y no solo se trata de tu seguridad física, también de la seguridad de tus bienes, por ello es que los cerrajeros 24 horas Horta insisten en que las personas no expongan demasiado sus hogares.

Y es que cuando se publica una foto, las personas no solo están al pendiente de la imagen de la persona, sino de sus alrededores, y por ocasiones se pueden filtrar detalles importantes de la seguridad de una casa, como las puertas que se tienen, ventanas, y según los cerrajeros, esto puede poner en riesgo la seguridad de cualquier bien inmueble.

Hay que saber muy bien qué se puede mostrar y que no

Es muy importante estar consciente de que cuando se tiene una red social se tiene una ventana mediante la cual todo el mundo, si lo decides de esta manera, puede ver a través de ella, por lo que cada publicación que hagas en la red social es exclusivamente tu responsabilidad.

Un aspecto importante para entender el funcionamiento de las redes sociales, es que aunque tengas un perfil laboral, en donde quizás muestras información sobre los productos, bienes y servicios que ofreces en tu emprendimiento, es muy importante que lo personal quede fuera.

Hay que saber que cuando tienes un perfil en la red social, puedes filtrar contactos y puedes elegir quienes ven ciertas publicaciones, permitir o no comentarios en tus publicaciones, esto lo logras hacer cuando conoces bien la red social en la cual decides mostrar tu trabajo y tu vida.

Recuerda que lo que publicas, difícilmente se puede borrar

Una vez que haces publica una fotografía o un comentario en cualquier red social, aunque lo retires, no significa que ya haya personas que han descargado la imagen o video o hecho una foto de tus comentarios, así que es algo difícil de borrar.

Por admin

error: Content is protected !!