Vie. Ago 19th, 2022

Estamos inmersos en el mundo de las criptomonedas, cada día es más común escuchar palabras como Bitcoin, Blockchain, Wallet, al igual que conocer un sistema intangible, pero que adquiere mayor relevancia, tal es el caso de la economía digital.

Para ser parte de esta innovación, necesitas una cartera digital. Si aún no sabes en qué consiste una wallet, no tienes que preocuparte, solo continúa con tu lectura y obtendrás muchas respuestas.

Concepto de cartera digital

También se conoce como monedero digital, billeteras electrónicas, e-wallet o solo wallet, y se puede definir como un espacio seguro en el mundo digital, en el cual es posible almacenar datos de importancia, por ejemplo, lo referente a su banco o tarjeta de crédito.

Para algunos expertos en el tema, la cartera o billetera digital consiste en un software muy seguro, en el cual podrás almacenar tu dinero electrónico y así poder realizar operaciones comerciales en línea.

Es muy fácil crear una cartera digital, algunos de los requisitos solicitados por la mayoría de las wallets son el correo electrónico, pasaporte, un comprobante de dirección, fotografía del titular, o cualquier otro requisito que permita verificar la identidad.

¿Cómo utilizar una cartera digital?

Estas pueden ser una aplicación móvil, que podrás descargar en tu teléfono celular, aunque también las puedes utilizar a través de una página web, permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo electrónico.

No obstante, la manera más popular y fácil, es a través del móvil, ya que con ayuda de su teléfono inteligente, podrás acceder a la cartera digital, cuando te apetezca y desde cualquier lugar.

Dependiendo de la cartera digital que utilices, podrán ser utilizadas como un sustituto de la tarjeta de crédito física, incluso en algunos casos podrás realizar retiros en efectivo del saldo que tienes acumulado en ella.

También podrás ejecutar transferencias de saldo entre cuentas, por ejemplo, para pagar algún servicio, como el que ofrece el cerrajero, y si no dispones de efectivo en ese momento, puedes realizar el pago de esta manera, siendo indispensable que ambas partes posean una cuenta en la misma cartera digital.

Ventajas y desventajas de la cartera digital

Al igual que en otros aspectos del mundo moderno, la tecnología puede ser de gran ayuda, en el caso de las carteras digitales, algunas de las ventajas que ofrecen son las siguientes.

  • Favorece el comercio global, pues las limitaciones para realizar cualquier operación básicamente son disponer del saldo suficiente para ejecutar la transacción y que ambas partes cuenten con la misma cartera digital.
  • Favorece el envío de remesas, una cualidad valiosa para aquellas personas que viven en países con ciertas restricciones bancarias.
  • No existe problema o limitaciones en caso de no disponer de una cuenta bancaria.
  • Todas las transacciones que realices a través de ellas, son seguras.

Por otra parte, dependiendo de las circunstancias, el mantener todo tu dinero disponible en carteras digitales puede traer algunos inconvenientes.

  • Si el sitio en el cual va a realizar una compra, no cuenta con todos los sistemas sofisticados de privacidad, tu información estará es riesgo.
  • Es indispensable un dispositivo electrónico con acceso a Internet. Esto sin mencionar que existen puntos en el mundo, donde no es posible acceder a este servicio, sin el cual, es imposible ingresar a la cartera digital.

Por admin

error: Content is protected !!