Sáb. Sep 24th, 2022

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que se desplazan alrededor del sol, aunque estos giren alrededor del sol y son conocidos también como planetas, son mucho más pequeños. 

Son muchos los asteroides en nuestro sistema solar, la mayoría de ellos habitan en el cinturón de asteroides, es decir, una región entre las órbitas de marte y júpiter, pero los asteroides también habitan en otros lugares, por ejemplo algunos están en la misma órbita de los planetas, esto significa que los asteroides y el planeta sigue el mismo camino en torno al sol, la tierra, entre otros planetas. 

El estudio de los planetas es de vital importancia para el conocimiento científico y astronómico, los asteroides forman parte de este mundo, es por ello que la astronomía abarca todas estas áreas, así como los cerrajeros de seguridad deben conocer todas los sistemas de protección de una  propiedad, así como el hacer duplicados de llaves, timbres inteligentes, mirillas digitales, etc. 

Conoce todo de los asteroides

Características de los asteroides 

Una de las características más destacadas de los asteroides es  su fuerza gravitatoria, esta suele ser muy débil, lo que les permite alcanzar una forma de esfera, el diámetro puede variar desde unos metros hasta cientos de kilómetros. 

Está compuesto principalmente de metales y rocas de níquel, hierro, arcilla, rocas de silicato, la mayoría de ellos no tienen atmósfera y suelen disponer al menos de un satélite,  desde la superficie terrestre los satélites se observan como pequeños puntos de luz, es decir, como si fueran estrellas. 

Por consiguiente, surge la siguiente interrogante ¿Todos los asteroides son iguales? no, no todos son iguales, la mayoría de ellos tienen dimensiones y formas diferentes, a continuación algunas de sus diferencias más destacadas: 

  • Los asteroides no son redondos como los planetas, tienen formas irregulares y dentadas.
  • Algunos asteroides tienen cientos de kilómetros de diámetro, pero la mayoría de ellos son pequeños. 
  • La mayoría de ellos están hechos de diferentes tipos de rocas, pero algunos contienen arcilla y metal, como el níquel y el hierro. 

Consideraciones finales

El cinturón de asteroides consiste en la unión o la aproximación de varios cuerpos distribuidos en forma de cinturón, éstos se encuentran entre Marte y Júpiter, se calcula que existen hasta doscientos asteroides de tamaño grande y casi un millón de tamaños pequeños. 

Es importante mencionar que los asteroides son los restos de la formación del sistema solar, es un sistema que apareció hace más de 4600 millones de años luego de un derrumbe de una nube de gas y polvo, en el momento en que esto sucedió la mayor parte cayo al centro de una nube y formó el sol. 

Gran parte del polvo u de los residuos que se condensaron dentro de la nube se convirtió en los planetas, los objetos del cinturón de asteroides nunca tuvieron la oportunidad de incorporarse a otros planetas. 

Finalmente, los asteroides son motivos de estudio constante debido a la cercanía que mantienen con la tierra, las probabilidades de que impacte a nuestro planeta suelen ser bajas, aunque en épocas anteriores fue posible y es allí que se presume la extinción de los dinosaurios debido al impacto de un asteroide. 

Por admin

error: Content is protected !!