Jue. Feb 2nd, 2023

Es un hábito común en millones de personas que realizan esta acción porque olvidaron cargar el celular en casa o en el trabajo, pero esto puede afectar tu seguridad y la batería del dispositivo móvil.

Cada vez que tu dispositivo Android tiene poca batería, es común conectarlo rápidamente a el tomacorriente, sin embargo, por un tema de tiempo o porque olvidaste cargarlo en casa, lo conectas al puerto USB del coche hasta que llegue al 100%, no es recomendable seguir haciendo esta práctica y en este apartado explicaremos por qué.

¿Por qué no es recomendable cargar el celular Android en el coche?

Como propietario de un vehículo es importante establecer un uso adecuado en el mismo e instalar buenos mecanismos de seguridad, para medidas de protección contra un robo se siguen las indicaciones de un cerrajero experto, pero en otros casos sí hay que tener un poco más de cuidado para que el coche funcione adecuadamente.

Son muchas las razones por las que no se debe cargar el móvil en el coche, o cualquier vehículo que contenga un puerto USB, uno de los motivos más importantes es el voltaje de carro que no es el adecuado para el dispositivo.

El móvil Android requiere de una mayor potencia para cargar eficazmente la batería del equipo, aunque si es posible que llegue al 100% de carga sería luego de varias horas conectado, por otra parte, la energía se agotará en pocos minutos, dependiendo del uso.

Algunos expertos han mencionado que el tiempo de vida de las baterías móviles se mide por los ciclos de carga, un móvil común soporta hasta 500 ciclos de carga, esto quiere decir que si en un día lo cargas dos o más veces equivale a un ciclo dependiendo del porcentaje, por lo que no es bueno cargarlo en el coche.

Por otra parte, otro error común que los conductores cometen y no se dan cuenta es que utilizan diferentes aplicaciones para dirigirse a un lugar en específico y tienen el móvil conectado al puerto USB del auto, esto genera recalentamiento de la batería.

El coche consume mayor cantidad de combustible

Si se tiene uno o varios móviles conectados al coche de forma simultánea, el consumo del combustible será más alto, es un insumo que se acaba cada vez que conectas cualquier dispositivo porque requiere de electricidad, así como sucede con la energía del vehículo, también puede agotarse si se realiza esta acción a diario.

De igual forma, hay que prestar especial atención a los ciberdelincuentes, se actualizan con frecuencia y pueden utilizar el móvil o cualquier dispositivo conectado a tu auto como un punto vulnerable para robarlo, más aún si dispones de sistemas inteligentes para la protección del mismo.

Por consiguiente, es importante que tengas cuidado con las contraseñas y las redes que utilizas para conectarte a internet, ya sea para llegar a cualquier lugar, lo mejor es establecer diversas técnicas para proteger nuestra información y privacidad online.

Por admin

error: Content is protected !!