Jue. Dic 2nd, 2021

Hay puntos de vista extremos en relación a el uso de las redes sociales, hay quienes las consideran imprescindibles y sino reciban cada cierto tiempo su dispositivo móvil desarrollan sentimientos de ansiedad.

Por otra parte hay quienes llaman a el uso de las redes sociales “una pérdida de tiempo» y consideran que la única manera de cultivar amistades es por medio del contacto cara a cara.

Seguramente nosotros tenemos un punto de vista más equilibrado al respecto, pero independientemente de cuál sea nuestra postura las redes sociales están tremendamente extendida.

Indispensables en nuestro tiempo

Una de sus virtudes es la gran popularidad que poseen las redes sociales, por ejemplo a la radio le tomo 38 años para poder llegar a los 50.000.000 de usuarios a la televisión le tomo 13, a internet solo 4 y a la red social Facebook 200.000.000 en solo 12 meses.

¿Son sólo para niños y adolescentes? No, la verdad es que muchos de los usuarios que se añaden superan los 55 años, y la verdad es que las redes sociales son cada día más, el medio favorito de las personas para comunicarse.

Sirva como experiencia lo que comento una joven: “Me salí de una red social y al poco tiempo tuve que volver a activarla» ella describe que salir de la red fue como desaparecer del mapa, pues nadie la llamaba.

La utilidad de las redes sociales va mucho más allá de las comunicaciones y el entretenimiento pues se han hecho indispensables a la hora de conseguir oportunidades de empleo.

Muchos profesionales como los cerrajeros de experiencias tienen disponible servicios de redes sociales que para anunciarse y prestar sus servicios, eso permite brindar sus servicios a un grupo más amplio de personas.

Considerar la seguridad al usar las redes sociales

Un factor a tomar en consideración a la hora de utilizar las redes sociales es que información estamos dispuestos a revelar en ellas, claro de la expresión red social  quizás poco tenga que ver con privacidad.

La privacidad está muy relacionada con la seguridad, es cierto que las redes dan a conocer aspectos de nuestra vida a la gente, pero ¿deberían de ser todos los aspectos de nuestra vida? Debemos ser precavidos.

Pensemos en lo siguiente imaginemos que vamos en la calle con una gran cantidad de dinero en efectivo, ¿Lo enseñaríamos a todo el mundo? Eso sería el equivalente a decir “por favor róbenme”

Nuestra información personal es como ese dinero en efectivo, pensemos en esto, ¿le revelaremos a un completo desconocido información como la siguiente? :

Domicilio, Correo electrónico, lugar de estudios o trabajo, la hora en que estoy en casa, la hora en que no estoy , mis opiniones, mis fotos. ¿Vemos algún peligro de revelar esta información a desconocidos?

Eso es precisamente lo que muchos hace por las redes sociales, así que la prudencia dicta que debemos ser equilibrados en el uso y en que colocamos en ellas, de ese modo aprovecharemos mejor esa valiosa herramienta.

Por admin

error: Content is protected !!