Jue. Dic 2nd, 2021

Son muchas las cosas que se dice de las redes sociales, y ciertamente las mismas pueden tener muchos beneficios, pero también es válido que se diga que algunas representan riesgos importantes para quienes las usan de forma irresponsable.

Lo cierto es que la tecnología en las redes sociales ha permitido que hoy en día las mismas se utilicen con muchos beneficios, especialmente en el auto aprendizaje, y es que mediante las redes es mucho lo que puedes aprender.

Hay que tomar lo mejor de ellas

Es cierto que las redes sociales pueden verse como el mejor ejemplo de banalidad y un lugar lleno de ocio, que no aporta mucho a nuestras vidas, pero la realidad es que si se utiliza de forma inteligente, se les puede sacar mucho provecho, tal es el caso de los tutoriales que hay que redes como YouTube.

Y es que en las redes sociales puedes aprender mucho sobre un tema especifico, y es que hay profesionales que utilizan sus perfiles en redes sociales para enseñar a sus seguidores sobre el conocimiento en la materia en la que se desenvuelven, es así como muchas personas han logrado aprender a cocinar y a dominar ciertas actividades.

Todo depende del carácter de la persona y de que tanto sepa gestionar su tiempo en las redes sociales, ye s que es verdad que se trata de un lugar de encuentro, de entretenimiento, pero si buscas el modelo de sacarle provecho, puedes aprender mucho de ellas.

Los videos tutoriales, un aspecto muy educativo

La verdad es que cuando queremos aprender a hacer algo, nada mejor que buscar un video en una red social, porque esto supera a cualquier receta, a cualquier imagen, en video vemos todo muy bien y es mucho más fácil de comprender cualquier cosa.

Es por ello que los videos tutoriales han sido la herramienta tecnológica perfecta de auto aprendizaje en las redes sociales, gracias a ellos cualquiera puede reparar su aire acondicionado en casa, hacer moños para sus hijos y realizar cualquier receta, por muy complicada que ésta parezca.

Es por lo tanto el video, una herramienta multimedia perfecta para el auto aprendizaje, y lo mejor es que lo puedes detener, adelantar, todo buscando satisfacer tus necesidades, y es que en las redes tú eres dueño del ritmo en el que quieres comprender las cosas.

Hay que aprender sobre las tecnologías en las rede sociales

La verdad mucha gente que utiliza frecuentemente las redes sociales no utilizan las herramientas tecnológicas que éstas les ofrecen, es por ello que no descargan videos, no suben videos, no saben muchas veces como compartir alguna información, en fin, es importante saber sobre estas cosas, porque gracias a ellas puedes tener otra experiencia ene le uso efectivo de las redes sociales.

Es pro ello que pasar mucho tiempo en las redes sociales no te hace un experto, hay que entender cómo estas funcionan y así sacar el mejor provecho de las mismas.

Por admin

error: Content is protected !!